TIPOLOGIA DE MULTIMEDIA
Es todo material de información que contiene audio imagen texto animación e interactividad que está elaborado para facilitar la enseñanza de un tema específico casi que de manera personalizada.
Realizaremos ejercicios sobre tipologías de multimedia comenzando
por la educación.
En grupos de 5 personas realizaran una explicación como si
fueran youtubers donde explicarán el tema de fraccionarios, tendrán 30 minutos para
realizarlo y 4 minutos para exponerlos.
QUE ES UN TUTORIAL
Un
tutorial es un método de transferir conocimiento, que conduce al usuario a
través de las características y funciones más importantes de cosas como
aplicaciones de software, dispositivos de hardware, procesos, diseños de
sistema y lenguajes de programación.
Un
tutorial es una guía paso a paso para realizar específicamente una tarea y solo
esa tarea, es diferente a un manual ya que el manual pretende mostrar un
programa completo.
El
tutorial se ha utilizado recientemente pero además de ser solo una guía de
pasos se han desarrollado videos interactivos para mostrar la ejecución de cada
uno de los pasos para realizar determinada tarea.
A partir
de la lectura crítica realizada del documento” El uso de multimedia: para la
elaboración de estrategias de aprendizaje” me referiré al video tutorial como
elemento de apoyo pedagógico.
Tipos de tutoriales
Tutoriales de texto
Se
trata de los tutoriales donde se le explica al lector de una forma textual
todos los pasos que debe de dar siguiendo un orden lógico.
Tutoriales de video
Este
tipo de tutorial también se le suele conoce como video-tutoriales, donde
se le explica al rector todos los pasos que debe seguir empleando para ello
grabaciones de vídeo antes realizados y que llevan una secuencia u orden
lógico.
Un
ejemplo de estos tipos de tutoriales son los vídeos que enseñan como hacer un
diseño en un determinado programa como es el fotshop. Donde la persona al
seguir los pasos que realiza el autor del vídeo, puede tener el mismo resultado
reflejado en el vídeo.
Características
de los tutoriales
·
Organización
de contenidos.
1.Análisis de las formas de
presentar la información.
2.Lecciones especiales
considerando las habilidades tecnológicas de los alumnos.
3.Gráficos para representar
situaciones.
4.Los contenidos deben servir de
material de consulta.
VIDEO DE EXPLICACIÓN:
https://www.youtube.com/watch?v=hAPjy1m8XGY
Tipologia Comercial
realizara un dibujo sobre este tema “los compañeros observaran
sus dibujos y hablaran porque creen que ese dibujo es de tipología comercial.
retroalimentación
CARACTERISTICAS:
1.Transmite
información.
2.Atrae a
las personas.
3.Es muy
creativa y llamativa.
4. Utiliza
imágenes, video, etc.
TIPOLOGIA PUBLICITARIA
con un objeto que
tengan en el salón y nos dirán porque es bueno ese producto y porque lo quisiéramos
tener.
1. Es identificable
2. Responde a una estrategia de
marketing
3. Tiene un objetivo
4. Se dirige a un público determinado
5. Requiere inversión
6. Depende de la repetición
TIPOLOGIA INFORMACIÓN
realizaran un dibujo en cualquier parte del colegió los observaremos
con los compañeros, traerlo en memoria.
La información, a grandes rasgos,
cumple con las siguientes características:
1.Significado. Es decir, contenido
semántico, temático, contextual o de alguna naturaleza, que cada individuo
empleará según criterio propio.
2.Importancia. Si bien la importancia de
una información es siempre relativa al receptor, o sea, que depende de cada
quien, tomando en consideración qué tanto alteran los datos recibidos la
conducta de los individuos. La información relevante produce cambios importantes
o inmediatos, la poco relevante no produce nada.
3.Vigencia. Se entiende por vigencia la
validez de la información en el tiempo,
es decir, si está desfasada o actualizada, lo cual siempre depende del contexto
y de sus receptores.
5.Validez. La información será más o
menos fiable, más o menos verosímil o válida, dependiendo del emisor y de los
criterios del receptor. Si este último considera que el emisor no es fiable, la
información que éste emite perderá importancia.
6.Valor. Algún tipo de uso
específico para el destinatario, así sea meramente divulgativo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario