domingo, 12 de febrero de 2023

1P 2C EJERCICIOS SOBRE TIPOLOGIA MULTIMEDIA

TIPOLOGIA DE MULTIMEDIA

Es todo material de información que contiene audio imagen texto animación e interactividad que está elaborado para facilitar la enseñanza de un tema específico casi que de manera personalizada.

Realizaremos ejercicios sobre tipologías de multimedia comenzando por la educación.

En grupos de 5 personas realizaran una explicación como si fueran youtubers donde explicarán el tema de fraccionarios, tendrán 30 minutos para realizarlo y 4 minutos para exponerlos.

 

QUE ES UN TUTORIAL

Un tutorial es un método de transferir conocimiento, que conduce al usuario a través de las características y funciones más importantes de cosas como aplicaciones de software, dispositivos de hardware, procesos, diseños de sistema y lenguajes de programación.

Un tutorial es una guía paso a paso para realizar específicamente una tarea y solo esa tarea, es diferente a un manual ya que el manual pretende mostrar un programa completo.

El tutorial se ha utilizado recientemente pero además de ser solo una guía de pasos se han desarrollado videos interactivos para mostrar la ejecución de cada uno de los pasos para realizar determinada tarea.

A partir de la lectura crítica realizada del documento” El uso de multimedia: para la elaboración de estrategias de aprendizaje” me referiré al video tutorial como elemento de apoyo pedagógico.

 

Tipos de tutoriales

 

Tutoriales de texto

Se trata de los tutoriales donde se le explica al lector de una forma textual todos los pasos que debe de dar siguiendo un orden lógico.

 

 

Tutoriales de video

Este tipo de tutorial también se le suele conoce como video-tutoriales, donde se le explica al rector todos los pasos que debe seguir empleando para ello grabaciones de vídeo antes realizados y que llevan una secuencia u orden lógico.

 

Un ejemplo de estos tipos de tutoriales son los vídeos que enseñan como hacer un diseño en un determinado programa como es el fotshop. Donde la persona al seguir los pasos que realiza el autor del vídeo, puede tener el mismo resultado reflejado en el vídeo.

 

Características de los tutoriales

·         Organización de contenidos.

1.Análisis de las formas de presentar la información.

2.Lecciones especiales considerando las habilidades tecnológicas de los alumnos.

3.Gráficos para representar situaciones.

4.Los contenidos deben servir de material de consulta.

 

VIDEO DE EXPLICACIÓN: https://www.youtube.com/watch?v=hAPjy1m8XGY

 

 

Tipologia Comercial

realizara un dibujo sobre este tema “los compañeros observaran sus dibujos y hablaran porque creen que ese dibujo es de tipología comercial.

retroalimentación

CARACTERISTICAS:

1.Transmite información.

2.Atrae a las personas.

3.Es muy creativa y llamativa.

4. Utiliza imágenes, video, etc.

 

TIPOLOGIA PUBLICITARIA

 con un objeto que tengan en el salón y nos dirán porque es bueno ese producto y porque lo quisiéramos tener.

1.    Es identificable

2.    Responde a una estrategia de marketing

3.    Tiene un objetivo

4.     Se dirige a un público determinado

5.    Requiere inversión

6.    Depende de la repetición

 

 

 

TIPOLOGIA INFORMACIÓN

realizaran un dibujo en cualquier parte del colegió los observaremos con los compañeros, traerlo en memoria.

La información, a grandes rasgos, cumple con las siguientes características:

1.Significado. Es decir, contenido semántico, temático, contextual o de alguna naturaleza, que cada individuo empleará según criterio propio.

2.Importancia. Si bien la importancia de una información es siempre relativa al receptor, o sea, que depende de cada quien, tomando en consideración qué tanto alteran los datos recibidos la conducta de los individuos. La información relevante produce cambios importantes o inmediatos, la poco relevante no produce nada.

3.Vigencia. Se entiende por vigencia la validez de la información en el tiempo, es decir, si está desfasada o actualizada, lo cual siempre depende del contexto y de sus receptores.

5.Validez. La información será más o menos fiable, más o menos verosímil o válida, dependiendo del emisor y de los criterios del receptor. Si este último considera que el emisor no es fiable, la información que éste emite perderá importancia.

6.Valor. Algún tipo de uso específico para el destinatario, así sea meramente divulgativo.



 

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